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PQRSD

¿QUE ES UNA PQRSD?

 Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

 Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”

Solicitud de información pública con identidad reservada: https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf_Solicitud_de_informacion_con_identificacion_reservada.page

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con el ingreso de mi PQRSD en la página web de la Notaría Segunda de Medellín, Antioquia, autorizo de manera voluntaria, expresa, previa, informada e inequívoca al Notario, sus proveedores de servicios o a quienes estos designen, para darle cualquier tratamiento a mis datos personales en virtud de la comunicación por este medio, con la finalidad de:

Garantizar la gestión y el correcto funcionamiento del PQRSD, almacenar la información temporalmente en sus servidores, acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, adoptar procesos para la atención y respuesta a consultas, peticiones y reclamos de los Titulares, adelantar las consultas e investigaciones propias o por terceros para efectos comerciales, tributarios, administrativos o judiciales, sin límite temporal, incluso a transmitirlos, transferirlos y/o a permitir el acceso a éstos a terceros dentro o fuera de Colombia.

Declaro y entiendo que no estoy obligado a autorizar el tratamiento de mis datos personales, que conozco los derechos que me asisten como titular y la forma de ejercitarlos según la Ley 1581 de 2012 y demás normas vigentes”.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

 

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